Getxo Kirolak pone ya el punto de mira en el próximo verano. Por eso, ha abierto el plazo de inscripción para los cursos deportivos de verano: habrá 1.550 plazas en los polideportivos de Fadura y Gobela para actividades a realizar durante los meses de julio y agosto. Los interesados pueden apuntarse hasta el próximo 5 de mayo. Para inscribirse es necesario tener el carné de abono.

La programación se centra en propuestas dirigidas al público infantil y juvenil, aunque también se incluye la modalidad de pádel para personas adultas. Así, dentro de la oferta, se encuentran los cursos de ocio infantil y multideporte para niños de entre 4 y 14 años, de cuatro horas, durante las mañana de lunes a viernes, en los que habrá un servicio de cuidado de media hora antes y después del horario de las actividades y en los que se impartirá una hora diaria en inglés. Además, habrá cursos Grand Slam de tenis, pádel y actividades acuáticas, para menores de entre 8 y 16 años, y natación, de la mano del club Getxo Igeriketa, dirigidas a menores de entre 4 y 17 años.

Las preinscripciones podrán realizarse en las oficinas de atención al público de Fadura y Gobela o a través de la página web de Getxo Kirolak. Para efectuar el trámite on line se puede acceder utilizando el DNI electrónico o bien una clave personal que se deberá solicitar en las oficinas de los polideportivos. Este acceso permite no sólo reservar instalaciones sino gestionar las altas y bajas de los cursos deportivos en cualquiera de las convocatorias –la de verano o los cursos de temporada–. El sorteo de plazas se hará público el 10 de mayo. El precio de estas sesiones deportivas depende de la modalidad en concreto, pero va desde los 23,10 euros de la iniciación en el pádel para jóvenes a los 99,20 del Grand Slam y la natación infantil.

Muchos de os entrenamientos se llevarán a cabo en euskera. “Con la intención de acercarse a la realidad socioeducativa del municipio, Getxo Kirolak busca avanzar en el uso del euskera. Aquellos cursos que desarrollen mayoritariamente en euskera, tendrán garantizada la atención personalizada a quienes no lo dominen. Buscamos la convivencia de las lenguas”, explican desde el organismo municipal de deportes.

Los clubes, también

Además de estas actividades diseñadas desde Getxo Kirolak para facilitar la conciliación laboral y familiar durante el verano, los clubes getxotarras también organizarán cursos y campus deportivos durante la época de vacaciones en las modalidades de atletismo, deporte adaptado e inclusivo, rugby, balonmano, fútbol, gimnasia rítmica, psicomotricidad y gimnasia, natación, patinaje, multideporte, baloncesto, tenis, ciclismo, remo, vela, kayak, paddle surf, surf y ajedrez. Para inscribirse en éstas no será necesario disponer del carné de abono de Getxo Kirolak, pero quienes lo tengan podrán beneficiarse de un descuento del 7%.

La oferta deportiva municipal para este verano también incluye el programa gratuito Gimnasia y aquagym en la costa, para personas mayores de 60 años. Se trata de una clase diaria de una hora de duración (de 10.00 a 11.00 horas) impartida tanto en varios parques deportivos como en Ereaga.

Los datos

Las modalidades. Cursos de ocio infantil y multideporte, actividades llamadas de ‘Grand Slam’, en las que se practican tenis, pádel y actividades acuáticas; y clases de natación.

Más opciones. Además, los clubes de Getxo ofrecen campus de atletismo, deporte adaptado e inclusivo, rugby, balonmano, fútbol, gimnasia rítmica, psicomotricidad y gimnasia, natación, patinaje, multideporte, baloncesto, tenis, ciclismo, remo, vela, kayak, paddle surf, surf y ajedrez.

Para mayores. Habrá gimnasia y aquagym en la costa, una propuesta dirigida a personas mayores de 60 años. Será una clase diaria de una hora.