Estos días de Semana Santa son perfectos para realizar pequeñas escapadas y visitar bellos rincones dignos de grabar en la retina. Solo es necesario tener ganas, diseñar un plan de día y montarse en el coche. Cerca de Bilbao a una hora se pueden visitar los siguientes sitios. ¡Tomen nota y que empiece el viaje!

Reserva de la Biosfera de Urdaibai

Urdaibai es un espacio natural de gran belleza que fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Su corazón es el río Oka que nace en el monte Oiz y se transforma en ría al llegar a Mundaka creando unas espectaculares marismas llenas de vida.

Bizkaibus

Castillo de Butrón

El castillo está a medio camino entre Bilbao y el siguiente punto que te voy a contar a continuación. No tienes excusa para visitarlo.

Castillo de Butrón Emilio Zunzunegi

La historia del castillo se remonta a la época medieval. Por aquel entonces aquí había una casa torre que pertenecía a los Butrón, una familia noble del Reino de Castilla. En el siglo XIV se construyó aquí un castillo que se remodeló en el siglo XIX de la mano del Marqués de Cuba.

San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe, la ermita más bonita del Cantábrico. La entrada es gratuita, pero todos los días en verano, Semana Santa, Navidad y los fines de semana de primavera y otoño hay que reservar la entrada con antelación

Bizkaibus Imanol Fradua

Hayedo de Otzarreta

Se encuentra en el Parque Natural de Gorbeia, haciendo frontera entre Bizkaia y Araba. Este parque de más de 20.000 hectáreas ofrece un sin fin de posibilidades de gran valor paisajístico y natural. Por ejemplo, subir al Monte de Gorbeia, el monte más alto de Bizkaia (1.482 metros) con su característica cruz en la cima, ver la Cascada de Gujuli, la cascada de Uguna, el Hayedo y la cascada de Belaustegui y el Humedal de Saldropo. Si les gusta la naturaleza es un plan perfecto para pasar el día cerca de Bilbao.

Bizkaibus TripAdvisor

Parque Natural de Gorbea

El Parque Natural de Gorbeia es un tradicional punto de referencia del montañismo vasco. Su cumbre, de 1.482 metros de altitud, marca el límite entre el territorio vizcaino y el alavés, y exhibe la deseada y buscada Cruz del Gorbeia. En Gorbea hay paisajes muy dispares de rocas escarpadas, de zonas de verdes pastos, o de bosques de hayedos y robledales, todo sobre un conjunto kárstico con casi 500 cavidades catalogadas.

Bizkaibus Gonzalo Pérez Zunzunegui

Salinas de Añana

Muy cerca de Gasteiz se encuentran las Salinas de Añana, ubicado a 50 minutos de Bilbao y a sólo 30 minutos de la capital alavesa. Es un valle salado muy curioso y que merece la pena visitar. Su origen se remonta a un mar de hace 200 millones de años. Durante la Edad Media las Salinas de Añana vivieron su época dorada ya que la sal era considerada como oro blanco, luego se abandonaron y a día de hoy estas salinas forman parte de un proyecto sostenible de recuperación. Ha recibido grandes premios y el reconocimiento de Patrimonio Agrícola Mundial por la UNESCO.

Salinas de Añana, ubicado a 50 minutos de Bilbao Cedida

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS 

945 35 11 11 

reservas@vallesalado.eus

Ruta del Flysch en Zumaia

A una hora de Bilbao, en territorio guipuzcoana, otro lugar natural que vistar es el Flysch en Zumaia y Deba. En esta zona se encuentras espectaculares acantilados de la costa del País Vasco. Se trata de una formación geológica que es una auténtica clase de geología al aire libre. La ruta (en total son unos 15 kilómetros) discurre entre acantilados y playas. Entre acantilado y acantilado algunas de las paradas más singulares son la Ermita de San Telmo (es la iglesia de la película de "Ocho Apellidos Vascos") o la Playa Itzurun que aparece en la película Juego de Tronos. Dada su importancia geológica el flysch es Patrimonio Natural por la UNESCO y se dice que gracias a las diferentes capas del flysch se puede llegar a observar el impacto del meteorito que dio lugar a la extinción de los dinosaurios en la tierra.

El puente colgante

Te puede interesar:

El Puente Colgante de Bizkaia se encuentra a 20 minutos del centro de Bilbao y es el primer puente transbordador del mundo de estructura metálica. Su diseño de hierro está inspirado en la Torre Eiffel y se llevó a cabo por el arquitecto Alberto Palacio y Elissague.

Puente Bizkaia MARTA HERNANDEZ