Será el próximo 20 de abril cuando los abadiñarras puedan volver a disfrutar de unas renovadas piscinas de Astola. Fue en febrero de 2020 cuando las instalaciones se cerraron debido a deficiencias en la cubierta como consecuencia del fuerte viento. Desde entonces el equipo de gobierno ha dedicado “mucho esfuerzo y tiempo” a este proyecto que “es ya una realidad”, tal y como manifestaba ayer el alcalde abadiñarra, Mikel Garaizabal.

“Desde el primer día hemos trabajado para sacarlo adelante, buscando también los recursos económicos necesarios para que el municipio tenga un equipamiento deportivo de calidad. Nos encontramos con un suceso imprevisto, un siniestro provocado por el viento, pero no hemos dejado de trabajar para que la piscina pudiera abrir de nuevo sus puertas y lo haremos con una nueva cubierta singular, bien diseñada e integrada en su entorno”, añadió ayer el primer edil.

Del montante total que ha supuesto la actuación, 1,4 millones de euros, 1,19 provienen de ayudas de la Diputación de Bizkaia y de los fondos para proyectos de eficiencia energética. En este sentido, el teniente de alcalde, Javier Crespo, subrayó que “las nuevas instalaciones se han dotado de materiales de calidad, apostando por la sostenibilidad y la durabilidad, adaptándonos a los requerimientos de eficiencia energética”. Previo a la apertura de abril días antes, el lunes 17, el Ayuntamiento llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para que los vecinos puedan visitar las renovadas instalaciones. Además el Ayuntamiento se encuentra también preparando una nueva oferta de cursos que se impartirán a partir del mes de mayo, según adelantaron fuentes municipales. –