Este domingo el merkatu de Portugalete se llenará de solidaridad con motivo de la celebración de la fiesta de Pon Música en Tu Vida, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y que trabaja para que los niños y niñas que padecen diversos tipos de enfermedades puedan recibir sesiones de musicoterapia, una disciplina que es beneficiosa para este tipo de pacientes. A lo largo de todo el domingo, el merkatu jarrillero será escenario de multitud de actividades entre las que destacarán, como es lógico, aquellas que estén dirigidas a los más pequeños.

De esta manera, quienes acudan al mercado ubicado en pleno Casco Viejo de Portugalete entre las 11.00 y las 20.00 horas podrán disfrutar de unos hinchables que se instalarán para la ocasión, talleres de pintacaras, conciertos, la actuación de un DJ y una comida popular solidaria que dará comienzo hacia las 14.00 horas y concluirá pasadas las 16.00 horas. Asimismo, también habrá una rifa solidaria de los productos y detalles que han ido donando diversos establecimientos y personas que han decidido colaborar con esta iniciativa que llenará de solidaridad y actividad el corazón de Portugalete este domingo.

El objetivo de estas actividades no es otro que recaudar fondos para que los siete jóvenes a los que ayuda Pon Música en Tu Vida puedan seguir acudiendo a esas necesarias sesiones de musicoterapia que no solo les divierten, sino que también les permiten avanzar y plantar cara a algunas de las adversidades que les plantean sus enfermedades.

Esta no es, ni mucho menos, la primera acción solidaria que protagoniza Pon Música en Tu Vida en la noble villa jarrillera. De hecho, desde hace algunos meses están vendiendo llaveros artesanos hechos por las amatxus de los siete niños que reciben las sesiones de musicoterapia con el propósito de seguir recaudando fondos para mejorar la calidad de vida de sus hijos.