El polideportivo Mikel Trueba cuenta ya con 35 años de vida y, por ello, precisa de una serie de remodelaciones para, por un lado, adaptarse a las necesidades actuales de sus usuarios y, por el otro, para modernizar sus instalaciones. Así, tras la reforma integral de las piscinas interiores, trabajos que tocarán a su fin este próximo mes de abril, el Ayuntamiento de Santurtzi mejorará las cubiertas y la envolvente térmica del polideportivo santurtziarra. Estos trabajos comenzarán en junio y se estima que tengan un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que estas instalaciones gozarán de nuevo techado para finales del presente año.

De este modo, los trabajos de cambio de las cubiertas de las piscinas interiores y la cancha polideportiva del Mikel Trueba se harán en verano, época en la que los clubes que hacen uso de estas instalaciones están de vacaciones para, de este modo, interferir en la menor medida de lo posible en el transcurso de la temporada 2023-2024. El cambio del techado del polideportivo tendrá un coste de 1,4 millones de euros, mientras que el precio de la mejora de la envolvente será de unos 700.000 euros. En este aspecto, cabe destacar que estos dos proyectos contarán con una subvención europea de 2,1 millones.

Estas obras no serán las únicas labores de mejora que se desarrollen en el polideportivo Mikel Trueba. En este sentido, en paralelo a estas obras, también se procederá a un proceso de reestructuración y reordenación de las instalaciones para, de esta manera, adaptar el equipamiento a los usos más demandados por la ciudadanía. Con todo ello, Santurtzi está profundizando en el proceso de mejora y modernización de sus instalación deportiva más utilizada.