Responsables de la mayor concesionaria del servicio de transporte Bizkaibus, la empresa Ezkerraldea Meatzaldea (EMB), que opera en estas comarcas vizcainas, se reunirán mañana miércoles con los sindicatos, un día después de la última de 18 jornadas de huelga convocadas entre sus trabajadores por el convenio.

Los trabajadores de EMB y de Vectalia Enkarterri, que presta el servicio de Bizkaibus en las Encartaciones, secundan este martes el último día de huelga previsto en el calendario de movilizaciones acordado para el primer trimestre del año. Como en ocasiones anteriores, ambas plantillas se han manifestado por el centro de Bilbao.

Según informó el presidente del comité de empresa de EMB, Juan Carlos González, la empresa ha convocado a la representación sindical a una reunión de la mesa negociadora asegurando que "habrá contenido", por lo que ha considerado que "hoy es un día para la esperanza".

Ante ello, el comité ha aplazado al martes la celebración de la asamblea de trabajadores prevista para mañana, en la que se podría haber planteado un nuevo calendario de protestas.

Tras la conclusión de esta tanda de movilizaciones de marzo, los representantes sindicales tenían previsto analizar nuevas convocatorias para los meses de abril y mayo con "la idea de convocar los mismos días".

En el caso de EMB, ha avanzado González, "la posibilidad de nuevas movilizaciones está abierta" y se decidirá tras comprobar si la convocatoria de mesa negociadora que han recibido desde la dirección de la empresa para mañana "fructifica".

El representante sindical ha confiado en que se puedan convocar las mesas negociadoras en las otras concesionarias con conflicto laboral por el convenio, además de la citada Vectalia Enkarterri, las empresas Busturia Lea Artibai Bus y Vectalia Txorierri.