Los patios de cinco centros públicos getxotarras permanecerán abiertos fuera del horario escolar. A los que ya ofrecían esta posibilidad (Andra Mari, Zubileta y Romo) se unen Zabala y, próximamente, Geroa. Como indica la concejala de Cohesión Social, Carmen Díaz, “el objetivo de esta iniciativa es ampliar la oferta de espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía, en general, y la juventud, en particular, en todos los barrios del municipio. De esta forma, también ofrecemos a las y los niños getxotarras una alternativa de ocio en un contexto seguro y de proximidad para aprovechar el tiempo libre”.

El Ayuntamiento de Getxo ha adjudicado, por 113.500 euros, el servicio de gestión y control de aulas de estudio, instalaciones deportivas e interiores de centros educativos fuera del horario lectivo. El contrato tiene una duración de un año (con posibilidad de prórroga de un año más). Contempla 7.000 horas disponibles para personal auxiliar y 200 horas de coordinación.

Los patios de los centros Andra Mari, Zubileta y Romo abrirán, dependiendo de cada caso, de lunes a viernes por la tarde, sábados y domingos, con diversos horarios, y contarán con presencia continuada de una persona auxiliar de control. Además, equipos locales continuarán utilizando sus instalaciones deportivas para sus entrenamientos.

Geroa y Zabala, que se incorporan este año a la oferta de espacios de ocio, no tendrán personal de control de manera continuada. Los espacios se abrirán y cerrarán a las horas establecidas.

Este año, como novedad, se incluye la posibilidad de solicitar también espacios interiores (aulas de estudio) en Andra Mari, Zubileta y Romo. Sus horarios serán media hora más tarde de la apertura y media hora antes del cierre establecidos.