En unos días, el comercio de Getxo volverá a reivindicarse con la apertura de una nueva edición de los tiques descuento. El Ayuntamiento de Getxo pondrá en marcha, del 20 de marzo al 29 de abril, una nueva campaña de Getxobono en la que se podrán canjear 16.070 bonos-descuento (3.520 de 5 euros y 12.550 de 10 euros).
En esta ocasión se han adherido a la iniciativa 278 establecimientos a esta campaña que persigue dinamizar el comercio local y que la ciudadanía getxotarra se quede a comprar en el municipio tanto para adquirir ropa como productos de alimentación, peluquería, etc.
En la nueva campaña que se abrirá en unos días no participará en esta ocasión el sector hostelero. La otra novedad es que cada persona participante podrá disponer de un máximo de 3 bonos descuento de 5 euros y otros 3 bonos de 10 euros.
El resto de condiciones se mantienen con respecto a la edición anterior. Así, los descuentos se aplicarán directamente en el momento de la compra en los establecimientos adheridos. No habrá que adquirir los tiques previamente. Se podrá aplicar cinco euros de bono-descuento en compras superiores a 20 euros y múltiplos de este importe; y 10 euros de bono descuento en compras superiores a 40 euros o múltiplos de esta cifra.
Igualmente, se podrán acumular hasta un máximo de cuatro bonos en cada compra. Por ejemplo, en una compra de 80 euros pueden aplicarse 2 bonos descuento de 10 euros o los 4 bonos de 5 euros de descuento.
Los comercios no devolverán el dinero en efectivo de estos bonos en ningún caso, por lo que es necesario superar en las compras los importes mínimos indicados en las normas de uso de los Getxobonos.