Portugalete acogerá un punto foral de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia de género. El Consistorio jarrillero y el ente foral están ultimando la firma de un convenio por el que la institución local portugaluja cederá un espacio en uno de sus centros sociales para acoger este recurso que atenderá a mujeres de toda la comarca. “En este momento, el Ayuntamiento de Portugalete y el departamento foral de Igualdad estamos trabajando conjuntamente en la firma de un convenio para ofrecer un punto de atención psicológica a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de algún tipo de agresión. Este es un nuevo paso adelante para tener una mayor cercanía con las mujeres víctimas de cualquier tipo de agresión sexista”, explicó Mikel Torres, alcalde de Portugalete.

De este modo, la Diputación Foral de Bizkaia dará un importante paso adelante en su proceso de descentralización de este servicio y, en este sentido, colocar un punto de atención de este tipo en cada comarca del territorio. Así las cosas, actualmente ya están en funcionamiento puntos de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia machista en lugares como Bilbao, Markina-Xemein, Zalla, Ugao-Miraballes, Durango, Gernika e Igorre. A este listado de puntos se unirá próximamente Portugalete con el propósito de dar un servicio más cercano a las mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea. Asimismo, tal y como aseguraron fuentes forales, también se está trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Leioa para que el municipio leioztarra acoja en un futuro el punto de atención que dará servicio a las mujeres víctimas de violencia de género de Eskuinaldea.

El objetivo de este tipo de puntos de atención no es otro que dar una atención integral a nivel psicológico a todas esas mujeres que han tenido que pasar o pasan por la terrible experiencia de ser víctimas de agresiones sexistas y machistas.