La Diputación Foral ha lanzado una campaña de promoción de Bilbao Bizkaia en las ciudades de Ámsterdam, Barcelona, Milán y París con la que pretende crear una experiencia más allá de la publicidad convencional.

De este modo, se busca atraer a Bizkaia a turistas de esas ciudades y sus países como parte de la promoción establecida para este año tras una selección de los mercados que se consideran más interesantes.

Estos cuatro destinos (Ámsterdam, Barcelona, Milán y París) han sido seleccionados en función de variables como el crecimiento que han experimentado, la conectividad con nuestro territorio o el nivel de gasto de las personas turistas durante su estancia aquí.

En la capital francesa un total de 170 paradas de metro se han convertido en una galería de objetos tradicionales vascos que se presentan como si fueran parte de una colección exclusiva de diseño. En este sentido, París representa al mercado extranjero que tradicionalmente aporta mayor volumen de visitantes al territorio. Asimismo, es uno de los que mayor crecimiento en número de entradas ha experimentado a lo largo de 2022.

Por las calles de Ámsterdam, circula un tranvía vinilado como si fuera una trainera en la que las personas pasajeras parecen ser parte de la tripulación. La ciudad y el conjunto de los Países Bajos se consideran un mercado prioritario por una doble razón: el incremento constante en el número de turistas que llegan en los últimos años ligada a la buena conectividad con Bilbao Bizkaia, lo que abre una enorme oportunidad de crecimiento a futuro.

En Milán, la estación de metro de Porta Génova es el escenario de una Bizkaia natural así como de un Bilbao cultural y de diseño, en el que se invita a las personas a elegir su destino preferido. Este destino se presenta como un mercado interesante debido al nivel de gasto que realizan las y los turistas italianos.

Algo similar a lo que sucede con Barcelona, que es el primer mercado estatal en lo referido al gasto realizado. Aquí, en el intercambiador de Diagonal, 70 metros de hyperbanners juegan con el usuario lanzando mensajes vinculados al euskera además de lugares y hábitos de las y los vizcaínos.

La cifra

170

En París, 170 paradas de metro se han transformado en una galería de objetos tradicionales vascos (eguzkilore, txapela, abarka, makila...) como si se tratara de una colección exclusiva. Cuentan con una explicación de su historia.