Apoyar la creación, diversificación y consolidación de empresas con el fin de generar riqueza y empleo en Ezkerraldea y Meatzaldea es el objetivo de BIC Bizkaia Ezkerraldea, incubadora promovida por la Diputación Foral de Bizkaia en colaboración con el Gobierno Vasco. Su función es impulsar nuevos proyectos emprendedores en la zona.  

Para conseguirlo, BIC Bizkaia Ezkerraldea cuenta con la Incubadora de Empresas Ilgner, un emplazamiento que dispone de 54 módulos empresariales con 2.500 metros cuadrados de superficie, además de espacios de uso común como salón de actos, aulas de formación, salas de reuniones, salas de emprendimiento o parking. Actualmente, la Incubadora Ilgner alberga 25 empresas innovadoras.

Bic Bizkaia Ezkerraldea cuenta además con el apoyo de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, SPRI, que como socios de la entidad ofrecen todos sus programas de ayudas a emprendedores y empresas. Dispone a su vez de un equipo cualificado, con amplia experiencia en la creación y consolidación de proyectos innovadores en las comarcas de Ezkerraldea y Meatzaldea.

Dirigidos a los mismos destinatarios, empresas y personas emprendedoras, el departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia destina este año 27 millones de euros en ayudas directas para reforzar la transformación empresarial hacia las transiciones energético-medioambiental, tecnológico-digital y sociosanitaria.

Todos los programas, servicios y fondos que intengran estas ayudas están divididos en 4 áreas: emprendimiento, innovación, internacionalización y talento. Sin duda, cuatro apartados que constituyen los pilares de competitividad y ejes estratégicos sobre los que seguir desarrollando Bizkaia y su tejido económico y empresarial

Bajo estos referentes, BIC Bizkaia Ezkerraldea ofrece asesoramiento integral para la creación de nuevas empresas o diversificación de las ya existentes, guiando en el desarrollo del proyecto, así como en la búsqueda de financiación, tramitación de ayudas y ubicación.