Desde hace algunos años, el Concurso de Disfraces de Mascotas se ha convertido en uno de los eventos más característicos de los carnavales de Sestao. Ayer, la plaza San Pedro de la localidad sestaoarra se convirtió en el escenario en el que se pudo ver los mejores disfraces lucidos por mascotas. En total, se presentaron a concurso 38 mascotas y, más concretamente 37 perros y una chinchilla. Bruce, la chinchilla participante, se convirtió en el primer animal de este tipo en tomar parte en este concurso que, sin lugar a dudas, saca la sonrisa a muchos sestaoarras. “Por problemas de salud no puedo salir mucho a la calle y, por eso mismo, por no poder sacarlo a pasear, no puedo tener un perro y, desde hace, más o menos un año y medio tengo a Bruce, mi chinchilla. He decidido presentarlo al concurso para pasar un buen rato, esta mascota me está ayudando mucho”, reconoció Nieves Salazar, la dueña de Bruce, esta chinchilla macho que llevaba un simpático disfraz de chef en el que se podía leer Txintxillatouille.

Lo cierto es que en el mediodía de ayer se pudo ver una amplia gama de disfraces lucidos por mascotas. Minion, oveja, bailarina, cocinero, Chucky El Muñeco Diabólico, pavo real, Mario Bros... Había trajes para todos los gustos. La barakaldarra Maite Romero disfrazó a su perrito Tyson de perrito caliente. “Es la primera vez que participa en el concurso y, lo cierto es que una gozada que haya iniciativas como ésta. Ojalá hubiera este concurso en otros lugares, Tyson se ha dejado poner muy bien el disfraz y estoy segura de que lo vamos a pasar muy bien”, declaró Maite. Disfrazarse puede ser una tarea de equipo y bien lo saben Talía, Txus, Aria y Lena, quienes junto a su perrita Zuri se disfrazaron de Minion. “Mi marido quería disfrazarse de Minion y, al final, hemos decidido vestirnos todos igual. No es la primera vez que participamos en este concurso y hay que decir que cada vez hay una mayor participación”, comentó Talía.

Tampoco era la primera vez que Miriam y Jaizkibel presentaban a una mascota a este concurso, puesto que se han hecho con el primer puesto en tres ocasiones con un yorkshire tristemente fallecido. En esta ocasión, fueron al certamen con Grogu quien lució un logradísimo disfraz de Goath, la pastora de Toy Story. “Este año hemos decidido disfrazarnos de Toy Story y hemos pensado que el disfraz que mejor le quedaba a Grogu era el de la oveja Goath. Se está portando muy bien y no ha habido ningún problema para ponérselo”, indicó Miriam.

Así, uno por uno fueron desfilando por el escenario de la plaza San Pedro los 38 participantes en el certamen. A algunos les costó más que a otros subirse y, en algún caso, también bajarse, puesto que pudo verse a dos canes que se resistían a dejar el escenario. Ante la atenta mirada del público congregado en la plaza, las mascotas fueron luciendo sus disfraces y poniéndole muy complicado el veredicto al jurado. Entre el público también había tanto personas como mascotas disfrazadas. Era el caso de Joserra y Susana, quienes asistieron a presenciar el concurso disfrazados junto a Hiru, su perro. “Es muy bonito este concurso y aunque no hemos presentado a Hiru, estamos aquí para apoyar esta iniciativa tan buena”, apuntó Joserra. Ellos, al igual que el resto del público congregado en la plaza San Pedro pudieron ver coronarse a Sua como ganadora de este certamen, ya que su disfraz no dejó indiferente a nadie. Por su parte, el segundo lugar fue para un perrito llamado Lur que se disfrazó de coche de Mario, mientras que el tercer lugar fue para Balto gracias a su traje de pavo real. En este certamen, también hubo premio para el cuarto clasificado, posición que ocupó Laika, una perra que se disfrazó de pirata. De este modo, Sestao volvió a disfrutar de una de las actividades más simpáticas de sus carnavales, unas celebraciones que echarán el cierre hasta el año que viene en la tarde de hoy.