Para la alcaldesa, Maite Etxebarria, la concesión de los más de 900.000 euros de ayudas europeas a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo “es una gran noticia que responde al esfuerzo y trabajo de planificación y gestión que llevamos a cabo”. “Será un gran impulso para las acciones de fomento del comercio local, que cuenta actualmente con 176 establecimientos en Abanto Zierbena. Seguiremos apostando por este colectivo y la mejora de los barrios“, avanza la primera edil. Así, y junto a la Asociación de Comerciantes y Hosteleros ACHA, el Ayuntamiento reedita los bonos comercio. Se trata de la campaña número 19 que celebra el municipio “con el objetivo de continuar incentivando las compras en el sector comercial, hostelero y de servicios y asimismo beneficiar a la ciudadanía con un ahorro del 33% en sus compras”, explican Etxebarria y la concejala de Comercio, Alazne Zenekorta.

Como novedad, en esta edición se emitirán 900 bonos, 200 más que los repartidos en campañas anteriores, por un importe de 30 euros cada tique, subdividido en dos billetes de 10 euros y dos billetes de 5 euros.

Son ya 72 los comercios, establecimientos hosteleros y servicios de todo tipo (floristería, alimentación, farmacia, muebles, textil...) se han inscrito en esta nueva edición del bono. La venta de los tiques a la ciudadanía comenzará el lunes y finalizará el miércoles de manera presencial en las antiguas escuelas de Sanfuentes (lunes), Oficina Municipal de Las Carreras (martes) y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Gallarta (miércoles). En cada uno de estos tres espacios se repartirán 300 bonos. Como máximo se pueden comprar dos bonos por DNI y se permitirá que cada persona aporte el suyo y el de otra persona siempre que sean empadronados en Abanto Zierbena.