Era sabido que María Dolores Etxano no encabezaría la lista jeltzale de la localidad de cara a las elecciones municipales de mayo. Pues bien, ya se conoce a la persona que le suplirá en la cabeza de lista. Será Aitor Basterretxea Alberdi, que actualmente ejerce de concejal en oposición.

En las próximas semanas, Basterretxea se reunirá con la ciudadanía y los agentes locales para elaborar el programa electoral y definir las líneas de trabajo de los próximos años. Asimismo, pretende formar “un grupo plural que acoja y represente las diferentes realidades del pueblo, con criterios de intergeneracionalidad, que trabaje un estilo abierto de gobernanza”. “La participación ciudadana es imprescindible”, aseveró.

El candidato del PNV es sabedor de que encara un gran reto. “Ondarroa necesita un cambio. Llevamos tiempo viendo que el grupo de trabajo de EH Bildu no está cumpliendo lo prometido”, aseguró el candidato, quien destacó que el Ayuntamiento “ha perdido demasiadas oportunidades para salir adelante, porque después de tres legislaturas no se vislumbran cambios significativos”.

“Ya que es hora de sacudir el polvo en el Ayuntamiento y que se ponga en marcha. Debe apostar por nuevos proyectos y ayudar a las nuevas generaciones a construir un futuro que les pertenece, y para ello el pueblo necesita un gobierno municipal sólido, con propuestas concretas y una planificación elaborada”, concluyó.