Parte de Euskadi ha amanecido esta mañana congelada. Y especialmente la localidad de Otxandio, que ha registrado, nada menos, que la friolera de -5,1 grados.

Según datos ofrecidos por Euskalmet, durante las primeras horas de este jueves, la localidad vizcaína de la comarca del Duranguesado registraba cinco grados bajo cero a las siete y media de la mañana, que contrasta con los nueve grados que alcanzaba Balmaseda a las nueve de la mañana. Entremedias, los municipios de Amorebieta, Abusu, Arteaga, Berna, Elorrio, Galdakao, Igorre o Sangroniz no alcanzaban los cero grados a primeras horas del día, mientras que el termómetro no superaba los dos grados bajo cero en Urkiola o Mañaria a las cinco de la mañana.

Además de Otxandio otras localidades o comarcas de Euskadi también han alcanzado temperaturas mínimas. Es el caso de la estación de medición de Iturrieta (Araba) o en los puntos de medición guipuzcoanos de Berastegi (-4,3) y Ordizia (-0,7), así como en Altube (-4) y Abetxuko (-3,3).

El Departamento mantiene el aviso amarillo hasta el próximo sábado por posibilidad de heladas débiles en el interior, localmente moderadas en Araba, y débiles en el litoral de Gipuzkoa. Además, se pueden formar nieblas en el interior.