La asociación de mujeres Erroxape de Bermeo ha vuelto a organizar su concurso de relatos breves de cara a las celebraciones del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El certamen, que había sido organizado ininterrumpidamente desde 1996, ha estado parado durante tres años.

“Como viene siendo habitual, para poder participar en el concurso, los y las participantes deberán tener cumplidos los 18 años y se los relatos se podrán presentar tanto en castellano como en euskera. En cuanto a la longitud, deberán ser trabajos de entre cuatro y seis folios –una cara, con doble espacio y 1.200 caracteres por página–. Los relatos deberán ser propios, nunca antes publicados y el tema principal será el de las mujeres”, han agregado fuentes municipales. Los premios serán los siguientes: 250 euros y una placa de reconocimiento para el ganador; 150 euros y una para la segunda clasificada, y una placa para la tercera clasificada.

Las personas interesadas en participar en el concurso “deberán entregar sus trabajos antes del 17 de febrero en uno de los siguientes lugares: en la propia Asociación Erroxape Bermeoko Emakumeen Elkartea, en la biblioteca municipal, en la Casa de Cultura y/o en el apartado de correos 115”.