La trama urbana de Barakaldo es mucho más amable, propicia y segura para la circulación en bicicleta gracias a la creación de 2,5 kilómetros de carriles amigables con este medio de transporte sostenible y sano. Así las cosas, desde el Consistorio barakaldarra se ha procedido a pintar líneas en la carretera y crear una señalética para los y las ciclistas en las principales arterias viales de la localidad.

En este sentido, se ha optado por crear estos carriles amigables en zonas como, por ejemplo, la Avenida Euskadi, Gernikako Arbola, la calle Economía, La Torre y Ramón Rubial generando así un anillo ciclista que conecta con el bidegorri Dolores Ibarruri. “No se trata de bidegorris, es decir no son carriles exclusivos para el uso de la bicicleta, sino que es un espacio en el que queremos que las personas que escogen la bicicleta para su movilidad por la ciudad se sientan más visibles y por lo tanto más seguras en este entorno”, señaló Jon Andoni Uria, edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Barakaldo.

Con esta serie de trabajos y actuaciones que se llevan ejecutando desde el pasado mes de septiembre, el Consistorio barakaldarra da respuesta a las demandas formuladas por la ciudadanía en los últimos presupuestos participativos. “Barakaldo se está preparando la ciudad para que cada vez sea también más amigable con la bicicleta”, concluyó Uria.