Con el doble objetivo de ofrecer a los y las bermeotarras un lugar seguro donde aparcar sus bicicletas y fomentar la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Bermeo y la Diputación Foral de Bizkaia han firmado un acuerdo para acondicionar y equipar un aparcamiento seguro de bicicletas en la Udal Azoka.

Las instalaciones, ubicadas en la Udal Azoka, tendrán cabida para al menos 35 bicicletas y dispondrán de un sistema de control de accesos que garantizará que únicamente entren al local las personas usuarias. Además, se instalarán al menos ocho taquillas de seguridad ignífugas con toma eléctrica individual y las instalaciones contarán con iluminación permanente y un sistema de vigilancia mediante cámaras conectadas con el servicio de seguridad de la Policía Local.

El parking estará abierto las 24 horas del día los 365 días del año y se ofertarán bonos para diferentes periodos: 1 mes (4 euros), 3 meses (10 euros), 6 meses (20 euros) y 1 año (40 euros). Cada persona usuaria podrá utilizar una sola plaza y tendrá a su disposición 8 cajas fuertes. Asimismo, en el exterior del BiziPark se habilitará un BiziPunto de uso libre, equipado con herramienta para pequeñas reparaciones, y kit de inflado integrado en la misma columna.