Por San Blas este año en Abadiño, no solo habrá rosquillas, cordones y ganado, sino que además, la feria contará con la visita del hombre más fortudo del mundo. El atleta de fuerza estadounidense-letón Martins Licis, acudirá a la localidad vizcaina para el de 5 de febrero marcarse un reto con harrijasotzailes en el probaleku de la localidad vizcaina. Así lo han contado este miércoles en la presentación de los actos que se desarrollarán en la que es, sin duda, una de las ferias más importantes de Euskal Herria.

 Será el próximo 3 de febrero cuando Abadiño celebre su tradicional cita de San Blas que reunirá en el mercado agrícola a 76 productores, además de 160 cabezas de ganado, fundamentalmente bovino y ovino. El Ayuntamiento recupera este año una feria en todo su esplendor, con el máximo de puestos y programación deportiva y de ocio paralela, tanto el día 3 como durante el fin de semana y en días sucesivos.

El hombre más fuerte del mundo

Este año destaca la presencia en el municipio del coronado en 2019 como Hombre más Fuerte del Mundo, el atleta de fuerza estadounidense-letón Martins Licis, que visitará la localidad abadiñarra para la feria y tomará parte el día 5, en un reto con harrijasotzailes en el probaleku, a partir de las 12:00 horas con entrada libre (hasta completar aforo). Para facilitar el acceso al recinto ferial ubicado en Zelaieta, el Ayuntamiento de Abadiño operará el día 3 un autobús lanzadera de 60 plazas –entre las 9:00 y las 16:00 horas–, entre la estación de Traña-Matiena y Zelaieta.

Este miércoles se ha presentado la programación completa de las fiestas de San Blas en una rueda de prensa donde han participado el alcalde, Mikel Garaizabal, y el teniente de alcalde, Javi Crespo, además de la directora de Obra Social de BBK, Nora Sarasola.