Bizkaia ha vuelto a amanecer con temperaturas muy frías. De hecho, las máximas apenas ni siquiera han pasado de los 5ºC en la mayor parte del territorio: la temperatura más alta registrada esta pasada madrugada ha sido de 10,3ºC, en Zornotza, mientras que la mínima se ha marcado en el monte Oiz y ha sido de -3,5ºC.

Euskalmet prevé para este martes cielos nublados y precipitaciones débiles, más probables en la vertiente cantábrica, sobre todo en el oeste. La cota de nieve oscilará entre los 400 y los 600 metros, aunque es posible que nieve en cotas más bajas en el nordeste. Por la tarde-noche, las precipitaciones tenderán a remitir y se abrirán algunos claros.

Se esperan de nuevo heladas, especialmente en zonas de montaña, mientras que las temperaturas máximas no experimentarán cambios importantes. En Bilbao se esperan máximas de 8ºC.

De hecho, la madrugada ha vuelto a ser muy fría en Bizkaia; solo en zonas como La Peña (8,2ºC), Zornotza (10,3ºC), Sestao (5,4ºC), Santurtzi (7,8ºC), Punta Galea (7,3ºC), Bilbao (5,2ºC), Zalla (5,2ºC) o Zaratamo (7ºC) se han superado los 5ºC.

Por su parte, el mercurio ha llegado a cifras negativas en Oiz (-3,5ºC), Cerroja (-1,9ºC), La Garbea (-0,6ºC), Mallabia (-0,2ºC) y Orduña (-1,9ºC), y las máximas apenas han sobrepasado los cero grados en Iruzubieta (1,9ºC), Iurreta (2,4ºC), Mañaria (2,6ºC), Otxandio (0,5ºC) o Matxitxako (2,9ºC).