La jornada del martes ha comenzado con temperaturas muy bajas en todo Euskadi. Los termómetros han marcado temperaturas bajo cero en algunos puntos de Araba, llegando a los - 4 º Herrera. El ambiente también es frío en la vertiente cantábrica donde este martes ha comenzado con precipitaciones.

El departamento de Seguridad del Gobierno vasco mantiene activo el aviso amarillo por nieve este martes en el interior hasta las 15 horas de la tarde. Además, a las 20 horas volverá a activar el aviso amarillo por posibilidad de heladas en el interior, y en la costa de Gipuzkoa.

La cota de nieve se mantiene entre los 400 y los 600 metros, con posibilidad de llegar a cotas más bajas en zonas del nordeste. Euskalmet prevé las precipitaciones vayan desapareciendo según avance la jornada, y que por la tarde-noche lleguen claros, acompañados de una acusada caída de las temperaturas. Entonces se esperan nuevas heladas, especialmente en zonas de montaña.

Nieve y heladas hasta el jueves

El Gobierno vasco mantendrá el aviso amarillo por heladas hasta las diez de este miércoles, mientras que volverá a activar el aviso amarillo por nieve en el interior desde el mediodía y hasta al menos el jueves. La cota de nieve rondará los 600-800 metros.