Bizkaia mantiene abierta toda su red de carreteras pero desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco se pide precaución a la hora de circular por los puertos de Trabakua, Barazar, Dima, Kanpanzar y Sollube por la nieve.

Las bajas temperaturas que se registran también este martes, unidas a la lluvia, están provocando que en algunos puntos elevados del territorio esté nevando o puedan haberse formado placas de hielo en la carretera.

Consulta el estado de las carreteras

Pese a ello, en toda la red de carreteras de Bizkaia se circula en estos momentos sin problema. Solo en cinco puertos de montaña se pide precaución a los conductores, en concreto en la BI-633, en Trabakua, y la N-240, en Barazar, ya que está nevando; en Dima, en la BI-2543, donde cae agua nieve; en la BI-631, en Sollube, por la presencia de nieve y hielo en la calzada, así como en la BI-636, en Kanpanzar.

Fuera del territorio, las condiciones meteorológicas han obligado a cerrar el puerto de Opakua, en Araba, mientras que en el de Orduña y el de Herrera se ha prohibido la circulación de camiones y vehículos articulados.