La sala de exhibición de Zornotza Aretoa dará inicio esta tarde a su programación cultural de este año y lo hará con el concierto de Hendrik Röver & los míticos Gts. El espectáculo forma parte de la iniciativa Musika gertu Zelaietan que llenará la sala con una amplia variedad de estilos musicales. Hoy jueves, a partir de las 20.00 horas, primer concierto de los siete programados de enero a junio.

Tras el pistoletazo de salida de hoy, el espacio cultural zornotzarra contará durante el próximo semestre de un amplio programa de espectáculos de música, teatro, cine y danza para todos los gustos y edades.

En lo que al teatro se refiere, se han programado quince obras, de las cuales seis serán dirigidas a toda la familia. Arrancando con la nueva temporada, mañana viernes (20.00 horas) se podrá disfrutar de la primera obra de la compañía Vaiven. Bajo el título Redada familiar, la compañía donostiarra, que en 2022 ha celebrado su 25 aniversario, contará la historia de una familia que, mientras cena tranquilamente en su casa, sufre una redada de la Unidad de Delitos Informáticos “porque se sospecha que algún miembro de la familia maneja una red de porno doméstico. ¿Hasta qué punto te avergüenzas de tu propia intimidad cuando la moral puritana de los algoritmos te juzga”, cuestiona la divertida sinopsis.

Por otro lado, la obra Búho de Titzina produkzioak llegará al espacio cultural el día 27 donde Pablo, un antropólogo forense, trabajará por recuperar su memoria tras haber sufrido un ictus. Un mes más tarde, el 24 de febrero, Artedrama + Axut, llegará con la obra Hondamendia para representar el derrumbamiento de un vertedero en febrero de 2020 en Zaldibar, donde dos trabajadores quedaron sepultados. Ya en el mes de marzo, y como parte de la programación del Día Internacional de las Mujeres, la productora Ste Xeito llegará el día 10 con la divertida obra Feminissimas.

Tampoco faltará la danza con Kukai Dantza Taldea que volverá el 5 de mayo con el espectáculo Yarin. Además, el espacio volverá a contar con el grupo zornotzarra Kine Zinekluba para diseñar ciclos de cine temáticos que se llevarán a cabo los martes de enero a marzo, a las 20.15 horas.

Los interesados en adquirir entradas podrán hacerlo en la web www.zornotzaaretoa.eus o presencialmente en Zelaieta Zentroa y Zornotza Aretoa.