El comercio de Getxo protagonizó anoche una gran reunión familiar, con camaradería y buena sintonía, en el imponente escenario del Palacio San Joseren. Getxo Enpresa entregó los premios de su nuevo concurso puesto en marcha para ensalzar los valores de los establecimientos locales y también los del veterano certamen de escaparates en su trigésimo segunda edición. El viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno vasco, Jesús María García de Cos; la alcaldesa getxotarra, Amaia Agirre; el concejal de Promoción Económica, Iñigo Urkitza; así como la presidenta de la asociación comercial, Elena Cantera; y muchos comerciantes y familiares asistieron a esta gala que repartió más de 40 distinciones.

Los I Premios al Comercio de Getxo recayeron en Motos Talamillo, Pescadería El Abra 2, Mimarte Shop, Ruiz Moda, Casal Liburu Denda y Charo Álvarez, en las categorías de Tradición y Trayectoria, Nueva Apertura, Sostenibilidad, Nuevas Tecnologías, Impulso del Euskera y Hecho en Getxo/Euskadi, respectivamente. Unos 40 comercios de la localidad, integrados o no en Getxo Enpresa, enviaron su candidatura para optar a ser reconocidos en una de estas seis modalidades.

Izda a dcha, Concejal de Promoción Económica de Getxo, Alcaldesa, Viceconsejero de Comercio y Turismo y Gerente de Getxo Enpresa. 

Mientras que Ankara Decoradores, Acanto Diseño y Acanto Studio + y Mercería Blonda II resultaron ganadores del certamen de escaparates en las categorías de Mejor Escaparate Físico, Mejor Escaparate Virtual y el premio especial Bye Bye plásticos al más respetuoso con el medio ambiente, respectivamente. En este caso, se presentaron más de 150 tiendas a concurso. Por otro lado, este año se impulsó la iniciativa de decoración de balcones y ventanas para animar también a los vecinos a que embellezcan sus hogares y las calles del municipio. David Maruri y Unai Alaña fueron los vencedores en este certamen.