Trabajadores de Vectalia Enkarterri, empresa prestataria del Servicio Bizkaibus, se concentrarán hoy lunes, frente a la Diputación de Bizkaia, con motivo de la jornada de huelga que llevarán a cabo.

Según informó ayer domingo el sindicato ELA, la plantilla de Vectalia Enkarterri, compuesta por más de 60 trabajadores, desarrollarán hoy lunes una nueva jornada de huelga ante lo que critican como “la nula voluntad de la empresa de garantizar incrementos salariales por encima de IPC entre otras cuestiones”.

“Esta concesión de Bizkaibus da servicio diario a más de 6.000 usuarios en distintos municipios de Enkarterri como Muskiz, Sopuerta, Galdames, Truzios, Zalla, Gueñes, Alonsotegi, Okondo, Gordexola o Artziniega y que ofrece conexión con Bilbao, el hospital de Cruces y Basurto o la UPV, entre otros”, que se verán afectados por los paros.

El sindicato ELA denuncia así la “cerrazón” de la empresa que se niega a “garantizar mejoras salariales que permitan asegurar el poder adquisitivo de la plantilla”.

“De la misma manera, tenemos que exigir a la Diputación de Bizkaia ponga en valor el servicio esencial y publico de Bizkaibus, que no permita que estas concesionarias que mantienen importantes beneficios sigan especulando con los trabajadores y ciudadanos que siguen necesitando un servicio público de transporte de calidad”, añadió.

Por último, ELA recuerda en un comunicado que los trabajadores de Ezkerraldea Meatzalde Bus, llevarán a cabo por su parte paros parciales los días 13, 15 y 19 diciembre, de 6.30 a 10.30 y de 16.00 a 20.00 horas.