La Diputación Foral de Bizkaia ha cerrado los accesos peatonales a la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe por el fuerte oleaje que se espera durante la tarde. Estos accesos se cerrarán a partir de las 15.00 horas, como medida de prevención de posibles riesgos derivados del fuerte oleaje.

Según ha recordado la institución foral, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado el aviso naranja por riesgo marítimo-costero por impacto en costa. El cierre durará, al menos, desde las 15.00 horas de hoy hasta el final del día.

Se ha activado la alerta naranja para esta tarde y Euskalmet recuerda que se darán rachas de viento de componente sur con fuerza 4, con algún intervalo de fuerza 5. Ya a últimas horas del día podría rolar a oeste con fuerza 4. Esto originará mar rizada, con algunas áreas de marejadilla. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3 o 3,5 metros. El temporal llega por nuevos frentes que están afectando a la Península Ibérica.