El vial que une la plaza de La Trinidad de Las Carreras con el campo de fútbol de El Mortuero y su entorno se ha convertido en un moderno paseo donde el peatón y el ciclista ganan en seguridad gracias a una remodelación integral que además de ganar en accesibilidad para la ciudadanía en la zona lo ha hecho con una mejora en su iluminación al contar con más puntos de luz eficientes. Además, en el área central de esta vía se ha implantado una zona de descanso, equipada con una pérgola cubierta de madera de 8x5 metros con cerramiento de las dos fachadas noroeste con vidrio laminar que protegerá este espacio de las inclemencias del tiempo. “Agradecemos la paciencia de los vecinos y vecinas de Las Carreras con estas obras de mejora de este camino, se ha producido un gran cambio, de ser una zona de paso incómoda, se ha convertido en una nueva zona de esparcimiento arbolada en Las Carreras, espaciosa, de paseo y segura para los peatones, donde además los ciclistas, familias al completo, jóvenes, adquieren una nueva ruta”, añadió la alcaldesa, Maite Etxebarria, que destacó la participación y colaboración vecinal en el diseño del nuevo paseo.

La alcaldesa participó en la inauguración oficial de la obra a la que además de representantes de la corporación y vecinos del enclave asistió Josu Bergara, director del departamento de Administración local de la Diputación foral de Bizkaia, que ha colaborado en la financiación de esta obra que ha supuesto un desembolso cercano a los 300.000 euros. “Con este importante proyecto urbanístico se ha logrado una mejor accesibilidad, bienestar y seguridad de peatones, ciclistas y conductores. Una transformación que ha incluido la creación de un carril bici y la ampliación de la acera hasta los dos metros de anchura y convertir el vial rodado de único sentido hacia el Mortuero y los edificios residenciales de María Auxiliadora, Gure Etxea, Murrieta y San Pedro. Se ha ganado en seguridad, orden y también belleza de la zona”, remarcó.

Carril Bici

Como novedad en el vial de La Trinidad hacia el campo de fútbol del Mortuero, se ha incluido un nuevo elemento de ocio y deporte un carril bici de 300 metros de longitud que sirve de conexión entre las dos zonas, fomentando la movilidad en bicicleta. Este carril bici se unirá al nuevo bidegorri que contempla el Parque Tecnológico ubicado en Las Carreras y se complementará con la creación de una estación de limpieza y autotaller de bicicletas junto al Campo de Mortuero. “La reformulación de este espacio invita a coger la bici y a moverse por Las Carreras de manera más sana y sostenible, tiene un impacto de lo más positivo en el día a día, de los vecinos y vecinas y hoy se abre al público de manera oficial para que todo el mundo lo disfrute y haga uso de él”, reseñó Etxebarria.