La Paloma cuenta ya con nuevo edificio, que viene a sumar 7.700 metros cuadrados de superficie a los equipamientos actuales. La nueva infraestructura viene a dar respuesta a la falta de espacio para oficinas del edificio diseñado por Santiago Calatrava.

Compuesto por dos volúmenes diferentes escalonados y construido en una ladera, la construcción se ha diseñado bajo premisas de la mayor eficiencia energética y de climatización posible. El hall de en medio, con un gran muro de cristal como fachada, es el elemento que conecta ambos espacios. En la parte más elevada trabajarán los empleados que no necesitan entrar a la zona restringida de las pistas, y la inferior estará destinada a los trabajadores que sí operan cerca de los aviones.

El edificio cuenta a su vez con tres accesos. Uno de ellos en la última planta, espacio que ocuparán los empleados de Aena.

La planta tercera está destinada a la Guardia Civil, con oficinas, vestuarios, armería y puerta blindada ad hoc, y también al nuevo Centro de Procesamiento de Datos.

La segunda entrada, ubicada a su vez en la segunda planta, lleva al hall y también albergará más oficinas. Y en la planta 1, las empresas de handling tendrán sus oficinas, igual que los sindicatos, y se completa con el gran comedor para los empleados. En la planta 0 es donde está situado el tercer acceso al edificio y también ’la zona de autoridades con dos salas de espera y desde donde podrán abandonar o llegar al aeropuerto en sus propios vehículos.