Durango inicia una nueva campaña de Gastrobonos y Bonos Comercio para consumir en distintos negocios de hostelería y comercios locales. Los tiques que acarrean descuentos en bares y tiendas inscritos en la iniciativa se ponen hoy miércoles a la venta.

Estos bonos suponen para la clientela un descuento de hasta 20 euros por las compras o consumiciones en los negocios que se hayan adherido a la campaña.

Los tiques se pueden comprar en la web https://bonoa.durango.eus/ y en los cajeros ciudadanos ubicados en la Oficina de Turismo y en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del ayuntamiento. Las personas mayores de 65 años podrán adquirir los bonos de manera presencial desde hoy miércoles al 30 de noviembre en la Oficina de Turismo para facilitarles su compra y evitar así la brecha digital. De los Gastrobonos, se ofertarán 5.200 unidades. Por un importe de 10 euros se podrá comprar un bono de 15 euros. Cada persona podrá adquirir un máximo de 4 bonos, y en total por persona se podrán obtener 20 euros de descuento. Se subvencionarán las compras realizadas entre los días 2 y 30 de noviembre de 2022, ambos inclusive. Una vez transcurrido el 30 de noviembre los bonos se considerarán caducados y no podrán ser canjeados en ningún establecimiento ni tendrán validez para campañas posteriores. En cuanto a los Bonos Comercio, esta será la tercera edición de este año. Saldrán a la venta 5.000 tiques. Su funcionamiento y temporada será idéntica a la de los gastrobonos.