Casi diez años después de que el Ayuntamiento de Muskiz aprobara la ampliación del edifico principal del polideportivo municipal, el Consistorio minero está a punto de concluir en los próximos meses un proceloso camino destinado a satisfacer diversas demandas ciudadanas y a desarrollar una labor de mantenimiento y mejora en las distintas instalaciones que a diario utilizan cerca de 1.000 usuarios, socios o no. Primero fue la ampliación del edificio principal, generando espacios para nuevas actividades, al que siguió la cobertura de la pistas de padel y tenis o la creación de las piscinas exteriores. Procesos a los que el Ayuntamiento ha dedicado más de 3 millones de euros, incluidas pequeñas reparaciones en la infraestructura.

Ahora, la administración local invertirá 873.000 euros para reformar las instalaciones del polideportivo municipal y subsanar los problemas de humedades que acarrea. “Las obras de mejora contemplan la subsanación de dichas humedades en el edificio principal, donde se llevará a cabo la reposición del pesebre, su impermeabilización y creación de nuevas pendientes para evitar obstrucciones que impliquen la filtración de agua en la pista polivalente. Se pintará también esta pista, el graderío, y, se reformará la cabina de recepción”, avanzó el edil de Deportes, Unai Landaburu.

Renovación

Además, se renovarán todos los vestuarios internos y los baños del polideportivo, con el objetivo de modernizarlos y mitigar, en este caso también, el problema de humedades causado por el deterioro de las instalaciones de saneamiento y la deficiencia de impermeabilización. A su vez, se acondicionará el vestuario adaptado para que cumpla con la normativa de accesibilidad vigente.

Así mismo, se pretende disminuir la concentración de CO2 en el aparcamiento por lo cual se sustituirán parte de las carpinterías exteriores por rejillas para mejorar la calidad y la renovación del aire interior de dicho espacio de uso público-privado. “Conscientes del impacto que las obras generarán en los usuarios del polideportivo, trataremos de que la afección sea lo menor posible. Nos podremos en contacto con los clubes deportivos que entrenan en este espacio, para ofrecerles alternativas para que puedan seguir desarrollando su actividad”, anunció la alcaldesa, Ainara Leiba.