A cinco días para el pistoletazo oficial de los Sanfaustos, las barracas se abrirán en la jornada de hoy y lo harán estrenando nueva ubicación en el nuevo parking de Tadu, un lugar más céntrico y accesible para toda la ciudadanía. De este modo, las atracciones dejarán su anterior localización en el descampado de Faustekalea.

Los trabajos de montaje se iniciaron hace unos días con el propósito fundamental de que todo esté todo listo para la jornada de hoy y en especial para el comienzo de las fiestas. En lo que a los precios se refiere, responsables municipales adelantaron que las atracciones tendrán un coste de 2,5 euros por viaje, un precio similar o inferior a otros pueblos de alrededor, y el mismo importe que en los Sanfaustos de 2019.

Por otro lado, las barracas se mantendrán hasta el día 23 y el 20 se celebrará el tradicional Día de los niños, con un precio de 1,5 euros por viaje. Además, y con el objetivo de facilitar que las personas con sensibilidad especial también puedan disfrutar de las barracas, se han establecido unas franjas horarias sin alteraciones sonoras. Por eso, durante los días 14, 17 y 21 y en una franja de 17.00 a 19.00 horas las barracas no pondrán música. “Sabemos que hay personas con diferentes enfermedades o sensibilidades especiales que durante años no han podido disfrutar de las barracas porque no podían soportar la música. Por eso, hemos negociado con las y los responsables de las barracas que habiliten franjas horarias para que todos los durangueses podamos disfrutar de ellas”, han explicado fuentes municipales, que han acordado con los feriantes que la música que se escuche en las barracas no contenga mensajes racistas, sexistas u homófobos y se prime el euskera.