La sala de exhibición del Zornotza Aretoa ha presentado la programación para el último trimestre del año con espectáculos que van desde la danza, el teatro, la música, el cine y los espectáculos familiares e infantiles. El pistoletazo de salida a la programación dará inicio este sábado (doble sesión a las 12.30 y 17.30 horas) con el estreno de la obra de teatro Munduari itzulia 80 egunetan de Glu Glu Producciones. Dirigida a toda la familia, tiene como fin promover la convivencia a través de una historia llena de aventuras. “Es una versión libre del famoso libro de Julio Verne Vuelta al mundo en 80 días. Con un tono cómico y musical, se contará la trama principal de la obra, pero adecuado a nuestra realidad. Se emularán algunas de las escenas típicas del libro y habrá personajes nuevos”, adelantó su director Ugaitz Alegría.

Siguiendo con el teatro, dos espectáculos más dirigidos a toda la familia y creados por grupos zornotzarras. Por un lado, la compañía Anita Maravillas de Miren Larrea estará en el espacio cultural el 22 de octubre con la Pintto Pintto. Por otro lado, Markeliñe presentará Grand Mamut el 29 de diciembre. Además de las obras mencionadas, también dirigido a toda la familia, el 3 de diciembre llegará el espectáculo Batetik bestera, de la compañía Benetan be. Asimismo, el Zornotza Aretoa también acogerá obras de compañías estatales: de la mano de Teatro Corsario, Celestina infernal, un espectáculo para personas adultas representado por títeres casi humanos y la obra Rey Lear de la compañía Atalaya, una de las obras que más nominaciones recibió en los premios MAX de 2019 y ganadora de seis premios Lorca.

Como viene siendo habitual, la danza también será protagonista con tres nuevos espectáculos y actuaciones musicales de pequeño formato en Zelaieta; la primera el próximo 6 de octubre con el cantante estadounidense de blues Chris O´leary. “Trabajamos para que las y los zornotzarras dispongan de una buena oferta cultural en nuestro municipio, sin tener la necesidad de desplazarse. Es importante recordar que el teatro, los conciertos o los diferentes espectáculos culturales traen consigo múltiples beneficios para la ciudadanía ya que son una vía de escape de la rutina diaria, donde pasar un rato agradable. Las actividades culturales influyen positivamente en la convivencia y ayudan a mejorar su autoestima de las personas”, explicó Andoni Agirrebeitia, alcalde del municipio.