La Mancomunidad de Durangaldea, a través de la Agencia Comarcal de Desarrollo Durangaldeko Behargintza, tiene en marcha un programa de empleo dirigido a personas que están en desempleo. La iniciativa se enmarca dentro del programa 3R de fomento del empleo local de la Diputación, y el objetivo es dar apoyo, orientación y asesoramiento personalizado a las personas que han perdido su empleo para que vuelvan a trabajar lo antes posible.

El programa de empleo se centra en tres ámbitos: reorientación laboral, recualificación y recolocación. Así, se trata de acompañar a las personas desempleadas de manera activa e integral en su reincorporación al mercado laboral, para mejorar sus posibilidades de acceso a un trabajo, a través de la mejora de la empleabilidad de quienes tomen parte. En el ámbito de la recualificación, la iniciativa pone el foco en las competencias digitales, que en el momento actual, se consideran clave en el proceso de búsqueda de empleo.

Del mismo modo, se apoyará la reincorporación al mercado laboral mediante encuentros con empresas y desarrollo de planes para la captación de ofertas de trabajo. Y es que, el objetivo de Durangaldeko Behargintza es reforzar su papel como instrumento de reclutamiento para las empresas del entorno demandantes de empleo, configurando al mismo tiempo una red de empresas colaboradoras, con el fin último de facilitar la reincorporación laboral de las personas en situación de desempleo. En este sentido, se promoverá la inserción laboral de las personas participantes mediante el acercamiento y ajuste entre oferta y demanda de empleo.

Las personas interesadas en recibir este servicio deben contactar preferentemente a través del teléfono 94 623 25 22 o correo electrónico behargintza@dma.eus.

Desempleados

Servicio. Durangaldeko Behargintza ofrece un servicio de reinserción laboral dirigido a las personas en desempleo.

Cursos. La iniciativa incluye cursos sobre competencias digitales, a nivel básico e intermedio, ya que se consideran clave en el proceso de búsqueda de empleo.

Participantes. Las personas que quieran tomar parte en alguno de los cursos deberán estar inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en situación de desempleo. Además, deberán estar empadronadas en Abadiño, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria o Zaldibar.