La Policía Local de Getxo ha denunciado este fin de semana a cinco personas por conducir su vehículo con una tasa de alcohol superior a la permitida o bien por dar positivo en el test de drogas.

En una nota, el Ayuntamiento de Getxo ha informado de que en la noche del viernes, 26 de agosto, fueron dos las personas que dieron positivo en uno de los controles preventivos de alcohol-drogas que se instalaron en el municipio vizcaino.

El primer caso resultó ser una conductora que conducía con ingesta de drogas y el segundo un varón que, en la primera prueba a la que se le sometió, triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Tal y como establece la normativa, se le instó a realizar la segunda prueba hasta en siete ocasiones, ya que se negaba a realizarla, por lo que se le instruyeron diligencias por la comisión de dos presuntos delitos: uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el otro, por negativa a realizar la detección de las pruebas de alcoholemia pertinentes.

En la madrugada del sábado 27, otras dos personas fueron denunciadas por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y, ya el domingo, otro conductor fue denunciado, y su vehículo inmovilizado, por dar positivo en alcohol, ya que duplicaba la tasa permitida