Vacaciones, buen tiempo y fiestas. Es la combinación perfecta para que la población infantil pueda disfrutar de su tiempo libre con actividades y propuestas hechas a su medida, tal y como va a ocurrir durante estos Sanroques. Uno de los espacios más atractivos, no solo para txikis sino también para adolescentes y jóvenes, es el recinto de barracas que este año estará ubicado en el parking de vehículos del barrio de Lateorro, cercano a la estación de Renfe. Para todos ellos, y para la economía familiar, es importante saber que los días 24 y 28 de agosto, por el Herritarren Egunak, las atracciones bajarán sus precios a 1,5 euros y durante todas las jornadas en que estén en funcionamiento la música cesará y se apagarán las luces potentes de 18.00 a 19.00 horas, para evitar que interfieran en el bienestar de las personas con hipersensibilidades sensoriales, convirtiendo así el recinto ferial en un espacio más inclusivo.

Otro punto de encuentro y diversión lo van a tener en el parque Lamuza donde los hinchables y propuestas de ocio gratuitas estarán presentes los días 24 y 25 entre las 10.00 y las 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Además, en el recinto de txosnas hay programadas actividades familiares y teatro infantil las jornadas festivas del 17, 26 y 27 de agosto, y en La Pérgola del parque de Lamuza podrán bailar con la disko dantza de Xaibor el jueves 25 y, dos días después, con la Fanfarre New Gufy.

El simpático y esperado Gargantúa Pintxo les estará esperando en la Herriko Plaza el 26, 27 y 28 de agosto y durante las fiestas patronales tendrán la posibilidad de disfrutar en varias ocasiones con los Gigantes Terencio y Tomasa y la comparsa de cabezudos.