La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha advertido de la subida de temperaturas con un aviso amarillo para todo Euskadi, por lo que este martes 2 de agosto se presentarán temperaturas superiores en toda Bizkaia, con máximas de 30 grados en la vertiente cantábrica.

Estas temperaturas hacen de este marte un día propicio para ir a la playa, en el que no se prevén banderas rojas y en el que encontraremos bandera verde en 15 playas.

Los vizcainos y vizcainas podrán disfrutar de esta manera del baño libre en las playas de Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga, Gorrondatxe, Muriola, Plentzia, Gorliz, Armintza, Aritzatxu, Laidatxu, Ea, Ogella, Isuntza, Karraspio y Arrigorri.

Por otro lado, Cruz Roja Bizkaia pide precaución en las playas de La Arena, Barinatxe, Arriatera - Atxabiribil, Bakio, Toña, San Antonio, Laida, Laga en las que ondeará la bandera amarilla.

No se prevén banderas rojas.

La pleamar tendrá lugar a la tarde, a las 19.44 horas en tanto que la bajamar se producirá a las 13.28 horas. Contaremos con una temperatura del agua de 20 grados. La de ambiente, por otra parte será algo superior con 23 grados.

EL TIEMPO EN BIZKAIA

Tal y como ha indicado Euskalmet se espera una ascensión de temperaturas máximas de 30 grados en Bizkaia. Aunque se presenten nubes bajas por la mañana estas se despejarán una vez entrada la tarde.