El aviso por alerta amarilla previsto por La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología estará vigente este martes 2 de agosto debido al ascenso de las temperaturas y el riesgo por incendios forestales que se puedan producir en el territorio.

En Bizkaia el mercurio alcanzará temperaturas de 30 grados, siendo la temperatura media algo menor que en el resto de Euskadi, donde se alcanzarán máximas entre los 35 y 38 grados. En la costa las máximas se moverán entre los 27 y los 30 grados.

Aunque por la mañana tendremos algunas nieblas y nubes bajas la jornada se presenta soleada. A partir del mediodía entrará el viento del nordeste en la costa y por la tarde se irá extendiendo hacia el interior.

Si bien hoy contaremos con una jornada marcada por las temperaturas altas, se nos presentan días más inestables con un descenso ligero de temperaturas, que se avecina sobre todo el próximo jueves 4 de agosto, según informa Euskalmet.

MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO

El miércoles seguirá activada la alerta amarilla por calor y riesgo de incendios forestales, advertido por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología. Se espera otra jornada calurosa con temperaturas máximas de 29 grados, pero con más inestabilidad que hoy. En la costa el calor será más llevadero. Por otra parte, en el cielo veremos intervalos nubosos, que se intercalarán con amplios claros y no se descarta que se produzca algún chubasco tormentoso a lo largo del día, siendo más probable durante la tarde.

JUEVES 4 DE AGOSTO

El jueves las temperaturas comenzarán a bajar ligeramente, entre 2 y 4 grados con respecto a las del miércoles. En el cielo veremos más nubes, sobre todo en la mitad norte, donde no se descarta algo de sirimiri. A largo de la segunda mitad del día las nubes de evolución podrían derivar en algunas tormentas, sobre todo en el interior.