El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras para cubrir la zona de juegos infantiles ubicada en el parque Zelaieta. Las inclemencias meteorológicas habituales de la zona hacen que la administración local priorice la necesidad de crear nuevos espacios cubiertos donde los niños de la localidad puedan jugar durante todo el año, y la ciudadanía que así lo desee pueda sentarse o estar en un lugar a resguardo. De este modo, el proyecto del parque Zelaieta prevé la ejecución de una cubierta de madera laminada de 610 metros cuadrados de forma rectangular, que proporcionará un gran espacio cubierto que podrá ser utilizado en cualquier momento del año. La cubierta contará con ocho puntos de apoyo de madera en su perímetro, dejando el espacio central libre para no obstaculizar la zona de juegos y mantener el actual diseño.

La nueva zona de resguardo tendrá un diseño de aguas con diferentes pendientes y direcciones, creando así una sensación de movimiento que permitirá que esta se integre en el entorno y que los puntos de acceso más concurridos del parque sigan manteniendo la imagen del Centro Zelaieta, uno de los edificios más emblemáticos del municipio. Asimismo, la cubierta tendrá un cerramiento de policarbonato en su perímetro para evitar la entrada de lluvia y proteger así el espacio de las inclemencias meteorológicas, principalmente los meses de invierno.

En cuanto al mantenimiento y envejecimiento se refiere, la madera laminada no necesita prácticamente mantenimiento. Del mismo modo, y debido a las condiciones climatológicas y su influencia en el aspecto exterior, se ha optado por la madera de la especie pino silvestre, resistente al paso del tiempo en aspecto y durabilidad. Además, la madera aporta calidez y estética, permitiendo que la estructura quede integrada en el entorno junto con los espacios verdes del parque. Por último, respecto a la iluminación, la instalación contará con unas tiras led flexibles, que irán colocadas en la cara inferior de las vigas, y permitirán disfrutar del parque y del espacio las largas tardes de invierno donde anochece temprano.

Con un presupuesto de 523.000 euros, se prevé que, una vez entre en fase de ejecución, el proyecto esté finalizado en un plazo aproximado de cuatro meses.