Dos meses después de la dimisión de Fernando Izaguirre como concejal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Galdakao, la principal fuerza de oposición en la corporación local confirmó ayer lunes oficialmente que Ainhoa Agirregoikoa es la nueva portavoz de la formación jeltzale, cargo en el que se estrenó durante el pleno extraordinario celebrado este mismo mes de junio.

Nacida en Galdakao y de 48 años, Agirregoikoa es licenciada con máster en Psicología, euskaldun y feminista. Entró a formar parte del grupo municipal de EAJ-PNV de Galdakao en la legislatura de 2015-2019, periodo en el que desempeñó el cargo de concejala de Cultura durante el segundo mandato como alcalde de la localidad del jeltzale Ibon Uribe. Desde 2019 hasta la actualidad, y con un ejecutivo gobernado por EH-Bildu en coalición con Auzoak, Usansolo Herria y Podemos, Agirregoikoa ha ejercido su labor de oposición formando parte de las comisiones informativas de Cultura, Deporte, Juventud y Euskera, y “a partir de ahora intervendrá en las comisiones informativas de Urbanismo, Obras y Servicios”, precisa en un comunicado EAJ-PNV.

La edil afronta este nuevo reto en su trayectoria política municipal “con la responsabilidad de trabajar por y para Galdakao de manera colectiva y con proyectos que no solo ilusionen, sino que también mejoren la calidad de vida de quienes vivimos en este municipio. Y todo ello sin exclusiones”, asegura.

Junto a este relevo en la portavocía y la reorganización interna de la labor de oposición, también se produjo durante la última sesión plenaria de la corporación local la incorporación al grupo municipal de EAJ-PNV de Isabel Brazal Menéndez como nueva concejala de la formación en sustitución de Fernando Izagirre y encarar así el último año de esta legislatura.

Ainhoa AgirregoikoaGrupo

Desde el periodo 2015-2019. Entró a formar parte del grupo municipal en la legislatura 2015-2019, durante el segundo mandato del jeltzale Ibon Uribe como alcalde de Galdakao, y ocupó el cargo de concejala de Cultura.

48Edad y formación.

Es de Galdakao, tiene 48 años, es licenciada con máster en Psicología y se declara “euskaldun y feminista”.

Ahora portavoz. Tras la dimisión de Fernando Izagirre,, Agirregoikoa asume la portavocía del grupo y, además, se incorpora a la comisión informativa de Urbanismo, Obras y Servicios.