El Ayuntamiento de Lemoiz ha instalado un lavadero de bicicletas en Armintza. El Consistorio ha apostado por colocar este nuevo servicio en este barrio debido “a la masiva afluencia de ciclistas por la zona”, según destacan fuentes municipales.En concreto, el nuevo servicio está ubicado en Armintzekalde Kalea, a la altura de la entrada a Gasituas. La plataforma incorpora un dispositivo para sujetar la bicicleta de manera cómoda y fácil para los usuarios, una pistola de agua a presión y una serie de cepillos con los que se podrá eliminar la suciedad acumulada en las bicicletas.

En cuanto a la inversión realizada por parte del Consistorio, en total se han destinado 4.386 euros que, a juicio de los responsables municipales, “mejorarán sobremanera las comodidades y opciones con las que cuentan los ciclistas en el municipio”. De esta manera, el uso de este nuevo servicio será totalmente gratuito y estará disponible las 24 horas del día.

Por su parte, el alcalde de Lemoiz, Iñaki Alonso, destaca que esta nueva infraestructura permite dar servicio a todos los usuarios de este medio de transporte. “En esta zona se mueve mucha gente en bicicleta, cada vez más. Pensamos que este punto de limpieza va a tener una acogida muy buena y que va a ser muy bien recibido por un colectivo cada vez más amplio. Muchos van a agradecer poder hacer una bonita ruta en bici y llegar a casa con la bicicleta limpia. Esperamos también que se haga un uso correcto y responsable del servicio”, destaca.