El Ayuntamiento ha dado a conocer esta semana que las piscinas de verano de Tabira abrirán sus puertas el día 15 con la principal novedad de que este año será la nueva app elaborada por Durango Kirolak la que facilitará el acceso a las instalaciones. Con la desaparición de la cita previa de los dos últimos años, esta nueva app permitirá realizar la entrada de una forma más fácil y rápida, sobre todo para evitar largas colas en los días de alta asistencia. La app, llamada Durango Kirolak, está disponible para IOS y Android.“Queremos ofrecer un uso más eficiente de las instalaciones y pensamos que esta app ayudará. Desde las instituciones tenemos la necesidad de adaptarnos a la digitalización, por lo que seguiremos profundizando en esa labor como hasta ahora”, explicaron desde el Consistorio durangarra.

En cuanto a las novedades en las piscinas, este año no se limitarán turnos ni horarios, y podrá haber 1.900 personas usuarias en las instalaciones al mismo momento. En julio el horario será de 10.30 a 21.00 horas y en agosto de 9.00 a 21:00 horas. Además, este año se ha renovado la piscina infantil.

En lo que a los vestuarios se refiere, se reanuda el proceso para derribar los antiguos y habilitar otros. El Ayuntamiento lleva tiempo negociando con el Gobierno vasco la construcción de nuevas instalaciones para el Centro Público de Enseñanzas Deportivas Kirolene, que se ubicaría en Tabira y que incluirían los nuevos vestuarios para las piscinas de verano. “Llevamos tiempo negociando con el Gobierno vasco para que Kirolene disponga de una sede en Durango, en Tabira, junto a las piscinas. Aunque se hayan dado avances en las negociaciones, los plazos que el Gobierno vasco baraja son muy extensos y no se adecúan a las necesidades ni del Ayuntamiento ni de los usuarios de las piscinas. Por eso, y de forma paralela al trabajo a desarrollar con el Gobierno vasco para conseguir un acuerdo para Kirolene, hemos decidido reanudar el proyecto para unos nuevos vestuarios en Tabira”, explicaron responsables municipales.