El Ayuntamiento de Mungia ha cerrado un convenio de patrocinio con la paratleta profesional Rakel Mateo. De esta manera el Consistorio mungiarra desea “dar a conocer el nombre del municipio a nivel nacional e internacional para su promoción turística y cultural, lo que podría redundar en el beneficio económico general para sus habitantes”, explican responsables municipales.Además la presencia y dedicación a nivel nacional e internacional de la deportista de élite “requiere de la ayuda de patrocinadores para poder tomar parte en las competiciones que se celebrarán durante la temporada en el circuito internacional”. Se trata de un acuerdo que el Ayuntamiento considera “beneficioso para el municipio”, ya que contará con la presencia en las carreras que la deportista de élite realice durante el periodo inter-juegos 2021-2024.

El Consistorio está interesado en promocionar el nombre del municipio y de la entidad en actividades de carácter nacional o internacional para generar mayor estabilidad económica y prosperidad a futuro, además de suponer un apoyo para la deportista. Gracias a esta alianza, “la paratleta mungiarra exhibirá en la parte anterior de su indumentaria, el nombre del Ayuntamiento de Mungia, con el escudo oficial en todas sus participaciones deportivas”. El Ayuntamiento de Mungia disfrutará “mediante la combinación o la relación entre ambos, de su propia notoriedad y de la resonancia de la actividad y de los eventos que a ella se refieren, con el fin de incrementar entre el público la imagen de la mujer paratleta deportista”, indican.

El alcalde de Mungia, Ager Izagirre, ha subrayado la importancia de este convenio: “Llevamos tiempo en la línea de promocionar nuestro municipio, porque Mungia es un pueblo con muchas cosas que ofrecer. Este acuerdo que firmamos hoy con un gran profesional del deporte como lo es Rakel, es una muesca más. Queremos generar ilusión, proyectar nuestra imagen a nivel nacional e internacional, acercar al turismo, crear estabilidad económica, ilusión y mirar al futuro desde una perspectiva positiva. Además, que mejor embajadora para ello que una de nuestras vecinas más ilustres”. La mungiarra Rakel Mateo cuenta con una trayectoria muy notable, es una deportista que practica paratriatlón, que es la modalidad de triatlón para personas con discapacidad. Está considerada como deportista de élite para los estamentos deportivos vascos, por lo que está incluida en el programa Basque Team.