Basauri volverá a tener playa durante unos días. Será una playa artificial creada para celebrar una nueva edición del Torneo de Balonmano playa de Basauri, organizado por el club Atlético Basauri Balonmano, que vuelve con fuerzas después del parón obligatorio a causa del covid. En esta ocasión se celebra la sexta edición de este torneo que aúna deporte y solidaridad, y que es divertido y espectacular a partes iguales. Y es que practicar un deporte como el balonmano dentro de un espacio que simula ser un trozo de playa no es sencillo de organizar, pero el resultado siempre es satisfactorio, ya que son muchas las personas que participan y las que se acercan a disfrutar y animar.

El torneo tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio. Como suele ser habitual, los partidos se jugarán en la playa habilitada en el parque Bizkotxalde. “Con esta nueva edición regresará también el espectáculo que los y las chicos y chicas que practican este deporte nos ofrecen cada campeonato”, comentan animados desde el club basauritarra. Un año más el torneo espera contar con una gran participación, y se prevé que se disputen más de 50 partidos del campeonato oficial, y otros tantos del campeonato escolar, ya que habrá esas dos partes.

El viernes por la tarde se utilizará para disputar encuentros de la competición escolar, concretamente de 18.00 a 21.00 horas. El sábado 11 la jornada comenzará pronto, con partidos también de escolares de 9.30 a 14.00 horas. Este día será maratoniano en lo que a partidos se refiere, ya que, tras los partidos de los más txikis, a las 14.30 comenzarán las clasificaciones absolutas masculina y femenina. Los partidos se alargarán hasta las doce de la noche.

Quienes hayan tenido la suerte de pasar a semifinales, tendrán que descansar, ya que la jornada del domingo se iniciará a las 9.30, con la disputa de las semifinales y las finales, hasta las 14.15 horas. Unos minutos más tarde se hará la entrega de premios y una foto de familia. El torneo vuelve a tener un lado solidario, ya que tendrá lugar una nueva edición del Balonmano Solidario de Basauri en el marco del torneo, y todo lo recaudado será destinado a la Asociación CTNNB1.

La Asociación CTNNB1, creada en mayo de 2021 por padres y madres de niños afectados con el síndrome del mismo nombre, “tiene como misión y compromiso ayudar a todas las familias afectadas. Además, es objetivo de la asociación promover la investigación de una cura y mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta afectación”, explican.

l Escolar y absoluto. El torneo tendrá espacio para equipos de escolares y de categoría absoluta, masculino y femenino. Los partidos se celebrarán los días 10, 11 y 12 de junio en el parque de Bizkotxalde.

l Más de 50 partidos. Se espera contar con una gran cantidad de equipos y el sábado la jornada se alargará desde la mañana hasta las doce de la noche.

l Solidaridad. El torneo vuelve a tener un lado solidario, ya que tendrá lugar una nueva edición del Balonmano Solidario de Basauri en el marco del torneo, y todo lo recaudado será destinado a la Asociación CTNNB1.