El Ayuntamiento de Zalla ha emprendido las obras de remodelación de la plaza de La Inmaculada, situada en el núcleo de Aranguren. En las próximas semanas se acometerán trabajos para “mejorar la accesibilidad y crear espacios diferenciados dentro de la propia plaza, de distinta escala, en los que se instalará mobiliario, se cambiará la pavimentación y se plantará nuevo arbolado y vegetación”, según informan fuentes municipales. También se sustituirán las luminarias en la zona. El proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 100.000 euros y la el Consistorio estima que pueda estar listo para el uso de la ciudadanía a principios de verano.

De hecho, “en su día se contrataron los servicios de una empresa que llevó a cabo un proceso para la recogida de ideas y aportaciones”. Sirvieron de base las entrevistas realizadas a “agentes conocedores del medio social del barrio para recabar de primera mano sus impresiones” sobre cómo revitalizar la plaza como punto de encuentro vecinal.

Por último, “se está procediendo a retirar mobiliario urbano, construir rampas de acceso” y otras acciones de preparación para los trabajos.