Un coche anfibio "circula" por la ría de Bilbao

El vehículo es propiedad del mexicano Tomás Urionabarrenetxea que aprovecha sus vacaciones en el caserío familiar para disfrutar del paisaje navegando por la ría

11.05.2022 | 19:07
El coche anfibio se ha dejado ver esta miércoles por aguas vizcainas

Un coche anfibio ha causado expectación este miércoles en la ría, a la altura de las localidades vizcainas de Portugalete y también de Getxo. El vehículo pertenece a Tomás Urionabarrenetxea, mexicano que tiene familia en Ziortza-Bolibar y que se encuentra de vacaciones en el País vasco. Aprovecha sus vacaciones en el caserío familiar para recorrer Euskadi tanto por tierra como por agua en su coqueto 'jeep'. Este coche anfibio llama la atención a quienes lo ven navegando en aguas vizcainas.

El coche anfibio llegó hace unas semanas desde Los Ángeles y esta semana también se ha dejado ver en aguas de la costa guipuzcoana. 

El vehículo tiene más de 300 caballos de potencia y alcanza una velocidad en el agua de 55 millas, equivalentes a 120 kilómetros por hora en carretera.

No es la primera vez que el coche anfibio de Tomás se ha visto en Euskadi. Concretamente en 2020 eligió la localidad guipuzcona de Mutriku para navegar a bordo de su particular coche blanco descapotable.

noticias de deia