La primera fase de las obras de reforma de los locales del aula de cultura de Villamonte ha dado comienzo. Durante los próximos meses, el centro getxotarra acogerá los trabajos definidos en el proyecto aprobado fruto de los presupuestos participativos de 2021 para modernizar las instalaciones. Y es que fueron los vecinos quienes demandaron un cambio en estas instalaciones que utilizan los residentes en Algorta.
La intervención mejorará, entre otros, aspectos como la climatización y la iluminación del local. Además, planteará una distribución más adecuada de los espacios existentes. Así, la sala de exposiciones pasará a ubicarse en la parte izquierda del local, y contará con una superficie mayor, similar a la de la antigua sala de muestras de Torrene, para lo cual ocupará parte de los antiguos espacios de oficinas. Por su parte, la biblioteca también experimentará modificaciones y se optimizará la distribución de los puestos de lectura y estudio.
Finalmente, tras las obras, el aula de Villamonte acogerá una nueva sala multiuso para cesiones, de manera que el local sumará un total de seis espacios de este tipo. De esta manera, este centro cultural que alberga numerosas presentaciones de libros, entre otras iniciativas, tendrá un aspecto más actual y una funcionalidad mayor.