Síguenos en redes sociales:

Muskiz retoma el proyecto de promoción de la autonomía personal

La pandemia interrumpió el desarrollo de este proyecto piloto que busca una atención personalizada

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Muskiz ha retomado el proyecto piloto de promoción de la autonomía emprendido antes de la pandemia del covid-19 para acercar los servicios municipales del Centro de Día, el Centro de Respiro y el Hogar de la Tercera Edad a las necesidades de los usuarios.

Este novedoso espacio de promoción de la autonomía permite que las personas empadronadas en el municipio con diversos grados de valoración de dependencia pueden acudir a este espacio que “mediante un programa individual del usuario se busca mejorar el nivel emocional, físico, social y psicológico”, destacó la alcaldesa de Muskiz, Ainara Leiba quien recordó que el programa se enmarca en las acciones impulsadas por el Consistorio con un coste cercano al millón de euros, de los que 765.200 corresponden a los servicios prestados en el centro municipal de mayores.

Este nuevo servicio, que incide en el objetivo municipal de la promoción de la autonomía de las personas usuarias, a través de la potenciación y rehabilitación de sus capacidades cognitivas y funcionales, se lleva a cabo de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas durante los meses de octubre a junio. En él las 6 personas participantes cuentan con un área psicosocial, talleres, animación, atención social, área de fisioterapia, transporte. Los servicios municipales atienden actualmente a otras 40 personas mayores aunque hay plazas libres.