La Asociación de Usuarios de Mercabilbao apuesta por poner en marcha su proceso de digitalización apoyada por Telefónica. La agrupación, que acoge a los mayoristas que operan en el mayor centro de distribución de alimentos perecederos del norte de la Península, y Telefónica han sellado un acuerdo que permitirá poner en marcha proyectos de tecnologías de la información relativos a ciberseguridad, gestión de flotas, etc. El convenio, según explican, es de carácter bianual e “incluye la prestación de los servicios de telecomunicaciones a través de las redes ultrarrápidas que Telefónica tiene desplegadas en el centro de distribución ubicado en Basauri. También los 225 accesos fijos y las 990 líneas móviles que actualmente componen el parque de esta asociación estarán bajo el paraguas de Telefónica”.

Dentro de su proceso de digitalización, clave para seguir creciendo, la Asociación de Usuarios de Mercabilbao ha incorporado Fusión Digital al acuerdo con Telefónica. Esto permite contar con las soluciones que hasta ahora “solo estaban utilizando las grandes empresas”. El objetivo es ser el inicio de la transformación digital de la asociación “a través de sus servicios paquetizados, y como preámbulo a nuevos proyectos TI (ciberseguridad, gestión de flotas, ERPs, Cloud, fichaje...) que cuentan con un importante potencial de desarrollo”.

Cabe destacar que la entidad aglutina a mayoristas de frutas, hortalizas y pescados desde hace 50 años y “representa a casi la totalidad de las mercantiles que trabajan en Mercabilbao, con el objetivo de negociar las condiciones más ventajosas en todos los servicios que los asociados puedan necesitar”.