Fuentes de la dirección del transporte ferroviario han informado este miércoles que este fin de semana vuelve el servicio de madrugada de Metro tal y como se prestaba antes de la pandemia en el horario de invierno.

Con la caída del decreto del Gobierno vasco sobre la pandemia y la retirada de todas las restricciones en cuanto a transporte se refiere desde el próximo sábado se retomará el servicio durante toda la madrugada del sábado al domingo y el viernes hasta las dos de la mañana.

El horario nocturno supone que a partir de las 23.30 horas habrá un tren cada media hora en el tronco común y cada hora en los dos ramales de las líneas 1 y 2. Una frecuencia que a partir de las 6.15 de la mañana retoma su horario normal de un domingo. El último tren del domingo será a las 23.00 horas hasta la llegada del horario de verano.

FUNICULARES DE MAMARIGA

En otro orden de cosas, Metro Bilbao ha recordado que continúan los trabajos de mantenimiento de los funiculares de Mamariga. "Mientras ambos funiculares no estén operativos, Metro Bilbao ofrecerá servicio sustitutorio de autobús", señalan.