Tradicionalmente se celebra el último día del año, pero el pasado 31 de diciembre tuvo que ser suspendida por la situación sanitaria. Sin embargo, la VII edición de la San Silvestre de Sopela se celebrará finalmente el próximo día 27 de febrero, con un máximo de 600 participantes.

Una prueba que cuenta con un destacado carácter solidario y que este año ayudará destinando su recaudación a La Cuadri del Hospi, asociación para la humanización, socialización e investigación del cáncer infantil y la divulgación de la donación de médula ósea. La asociación está formada por padres y madres de niños y niñas que padecen o han padecido un proceso oncológico en la unidad de oncología infantil del hospital de Cruces.

"Hay que recordar que se trata de una carrera participativa no competitiva, por lo que a su finalización no habrá ni clasificaciones ni premios para los primeros clasificados. Todas las personas participantes, tras finalizar la prueba, serán obsequiadas con un regalo y tendrán a su disposición avituallamiento, tanto líquido como sólido. Los participantes que hagan la carrera disfrazados serán obsequiados con un regalo extra", explican desde la organización.

Por último, la prueba comenzará a las 12.00 horas desde la plaza Urgitxieta de Larrabasterra. Las inscripciones de los dorsales tendrán un precio de 3 euros y se podrán realizar hasta el día 23 de febrero a través de la web www.rockthesport.com.